martes, 12 de enero de 2016

HAY QUE EMPEZAR A PREPARAR LOS JARDINES PARA QUE ESTA PRIMAVERA ESTÉN BONITOS

Ya ha pasado la Navidad y es momento para empezar a pensar que pronto llegan las buenas temperaturas y la primavera, es un momento propicio para realizar labores de mantenimiento para que esta primavera luzca nuestro jardín. Los trabajos fuertes de jardinería se deben realizar en primavera y, después, habrá que hacer trabajos de mantenimiento durante los meses de verano e invierno. Para ello, tenemos que cuidar varios aspectos que son fundamentales:

1.- Eliminar las malas hierbas, quitar las hojas secas y mover la tierra para colocar nutrientes.

2.- La poda, una buena poda favorece el crecimiento de árboles y arbustos, además, puede emplearse una técnica artística en la poda y crear diferentes formas. Se debe tener mucha técnica a la hora de podar ya que no se debe cortar por cualquier parte ni en cualquier momento. Con una buena poda podemos obtener un resultado óptimo o, con una mala poda, podemos llegar incluso a perder el arbusto o árbol.

3.- El abono de la tierra: se debe aportar nutrientes a las plantas, sobre todo, después de haber pasado una temporada.

4.- En el césped una parte importante que además de riego, siega y fertilización, se debe airear y resembrar para eliminar las calvas.

5.- La siembra, la primavera es la época del año en la que nuestro jardín se llena de mil colores y olores. Para no complicarnos, antes de comenzar hay que tener muy claro cual es el mantenimiento y las características de nuestro jardín para elegir las plantas más adecuadas a este espacio. Es la estación adecuada para sembrar bulbos de floración estival.

6.- Las plagas: hay que prestar atención a las plagas y combatirlas. En la primavera es la preferida para que chinchillas, pulgones, ratones, avispas, y caracoles invadan nuestro jardín. Por eso, hay que vigilar las hojas de nuestras plantas y estar atentos a cualquier anomalía. Si no se tiene los conocimientos adecuados se puede acudir a un profesional para que la detecte y elimine, sin causar ningún daño a nuestras plantas.

7.- El riego, algo fundamental en el mantenimiento de un jardín, tenemos que revisar la instalación de riego para un buen funcionamiento.

 

El mantenimiento del jardín es un trabajo que requiere de mucho tiempo y profesionalidad, por ello, siempre es bueno contar con un profesional. ALJEA Multiservicios, S. L. puede ayudarte a la hora de mantener el jardín de tu casa o de tu comunidad. Llámanos y estaremos encantados de darte un presupuesto acorde con las necesidades de tu jardín.