jueves, 22 de octubre de 2015

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS


Los motivos por los que una Comunidad de Vecinos contrata una empresa externa para gestionar todos sus servicios de limpieza, mantenimiento o conserjería son principalmente dos: gestión más eficiente y relación puntual. 

Gestionar eficientemente las labores comunitarias reduce la preocupación por los servicios (limpieza, mantenimiento, conserjería, etc.) haciendo que, a partir de esta gestión, se puedan realizar una labor de una forma más estructurada y una gestión más eficiente.



Pensemos en la comunidad y en sus diferentes instalaciones que existen dentro de ella: jardines, pistas de paddel, piscina exterior, cubierta, aparcamientos, zonas comunes, jardines, portales, zonas deportivas, club social, etc., cada una con sus requerimientos y necesidades específicas que hacen tener una o dos personas con medios y conocimientos limitados. Desde ALJEA Multiservicios, S. L. contamos con supervisores con la capacitación y conocimientos profesionales para gestionar y solucionar cualquier inconveniente o problema especial en poco tiempo y de la forma más sencilla para la Comunidad de Vecinos. Una llamada con un único interlocutor pone en marcha una maquinaria para solucionar los problemas que han surgido en el menor tiempo posible.
 
Se presentan presupuestos cerrados y absorbiendo incidencias propias de la relación con trabajadores: bajas, búsquedas de personal, altas y sustituciones. Para nuestros clientes es más cómodo, tanto a nivel de gestión, como respecto a control presupuestario, ya que contratar un servicio de mantenimiento preventivo, evita sorpresas y la creación de derramas en la comunidad, además de la posibilidad de abaratar costes en la cuota comunitaria.


El otro punto es la relación puntual la cual se traduce en que no siempre la externalización se produce con intención de tener una relación a largo plazo con un volumen de trabajo continuado, en ocasiones la contratación de personal para trabajos puntuales o pequeños arreglos nos conlleva a hacer contratación de personal por un período mayor al que la labor va ha llevar en el tiempo (por ejemplo poda arborea, desinsectación y desrratización, mantenimiento de jardines en verano, etc.). En este caso, contratar a una empresa externa puede ser mucho más económico que elegir, formar y contratar a un trabajador interno.

Si precisa mayor información sobre nuestra cartera de servicios de Comunidades de Propietarios, no duden en contactarnos.