miércoles, 28 de octubre de 2015

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE VECINOS


En los últimos años se ha alcanzado un grado de popularidad en los conceptos de eficiencia o ahorro energético, respeto medioambiental y gestión de la energía. Para una correcta gestión energética en una comunidad de vecinos tenemos que sensibilizarnos, da lo mismo que seas presidente, propietario o administrador, y conocer los aspectos que determinan los elementos más importantes a la hora de optimizar las instalaciones.

Será necesario vigilar y cuidar las instalaciones eléctricas para que sean más eficientes. No hay que olvidar los diferentes elementos, ascensor, caldera de gas, alumbrado zonas comunes, etc. cuya conservación y mantenimiento se debe realizar para conseguir el bienestar de la comunidad.

Como primera medida evaluaremos los costes energéticos (electricidad, calefacción, etc.) y estudiaríamos los usos (ascensores, zonas comunes, garajes). Hay que comprender que no todas las comunidades son iguales, ni todas las mejoras económicas son viables, por lo que hay que definir claramente un plan de viabilidad acorde con el edificio y la construcción del mismo para optimizar el coste energético.

Desde ALJEA Multiservicios, S. L. os informaremos que puntos consideramos más necesarios a cambiar aprovechando los recursos con el consiguiente ahorro en la factura.