lunes, 8 de febrero de 2016

DESRATIZACIÓN

Antes de que llegue el buen tiempo y la proliferación de roedores sea un problema para las comunidades, hay que realizar la desratización para la eliminación de ratas y ratones en las zonas comunes.

La desratización se puede realizar de dos sistemas:

  • Pasiva.
  • Activa.
La primera consta de limitar su hábitat, usando medidas defensivas que impiden a los roedores que vivan y se multipliquen en las zonas comunes (garajes, cuartos de basura, cuarto de contadores, etc.). El proceso es modificar sus condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies. Su carácter es puramente preventivo y de mantenimiento y es el que se suele usar para evitar la aparición de roedores en las zonas comunes.

La desratización activa es aquella que por métodos ofensivos, físicos, químicos y biológicos se controla la población de ratas y ratones. Este procedimiento se utiliza cuando la infestación es grande y hay que mermar la población rápidamente.

En muchas veces ocasiones hay que combinar estos dos sistemas, para conseguir éxito en el control de roedores, además es lo más recomendable cuando se trata de acciones de choque o mantenimiento.

Los métodos que usamos pueden ser: químicos, físicos, biológicos y mecánicos. Si quiere más información pagase en contacto con nosotros en el 91 815 31 93 o por correo electrónico info@aljea.com, le daremos presupuesto y solucionaremos su problema.